Las 8 industrias más beneficiadas con las redes sociales

 

Que negocio no ha visto beneficios de promocionarse y relacionarse con su clientela directa y gratuitamente por medio de las maravillosas redes sociales???

 

Enterate de cuales son las industrias que más se han beneficiado ….y porque…

1. Cine – Esta industria principalmente hollywoodense, ha usado inteligentemente a su favor la plataforma de Twitter a tal grado que se ha inventado un nuevo término en su honor= Twiterati’.

Los artistas comparten lo que los FANS mueren por saber…un poco de su vida familiar, una que otra foto del nuevo hijo o las vacaciones que estan disfrutando, un comentario polémico de algún rival..etc….casualmente todo esto  aumenta y se da mucho más..justo antes de que saquen alguna película!!!!

2. Moda – Ahora es mucho más facil comenzar a vender la idea de las  tendencias de cada marca, comenzar a “antojar” a los seguidores de sus marcas de las prendas que DEBES de tener mucho antes de las temporadas…Pequeños estudios de mercado son lanzados siempre, y depende de la aceptación de la prenda….si se fabrica o no…. Todo es mucho más  sencillo….incluso involucrar a la audiencia mucho mas….que mas personal que la moda..lo que te acomoda!

3. Musica– Antes tenías que conocer a alguien….tener contactos….ahora….cuántos artistas no han salido de las redes sociales!! Los caza talentos ya no viajan..solo navegan en la web!!! Así que si aun tienen tu sueño trunco de ser un gran músico y cantante….comienza ya! Postea videos, vende tus canciones en línea, ten una opinión honesta al tener acceso a la mayor audiencia posible que jamás te hubieras imaginado…. Eso si….hay que estar conscientes…la industria cambió por completo..antes eran solo los cds…ahora….no hay límites! Solo creatividad y talento!

4.Televisión – Ya no existe eso de que te pierdas el final de una serie o novela….siempre hay oportunidad de encontrar los episodios pasados. Y de los que aún estan por salir tambien! Información de tus actores favoritos, estar conectados de alguna manera y sentir que esas estrellas televisivas estan más al alcance de los televidentes…ha sido un total hit. La industria de la televisión ha logrado usar las redes sociales para incrementar su expectativa y definitivamente su participación.

5. Restaurantes– Anunciar una próxima apertura, un cambio en el menú, un nuevo platillo, o incluso sondear si el evento será bien aceptado o no. Un cliente distinguido o que se siente especial cuando entra a un restaurante siempre volverá!!! Con estas herramientas los restaurantes pueden hacer a cada cliente ser parte de su gran famia VIP ademas de promoverlo en un sin fin de maneras.

6. Reclutamiento – Se acuerdan de las famosas bolsas de trabajo y agencias de colocación??? Si eres de unas generaciones para aca…seguramente diras…que es eso!??? LinkedIn ha agregado un plus gigantesco a lo que se refiere al networking a nivel profesional. Contrataciones,búsqueda de referencias previas a contratación, ha ganado en tiempos, dinero y esfuerzo con el poder de un click.

7. Menudeo-  Cuantos negocios pequeños y medianos han aprovechado las ventajas de una pagina bien puesta de negocios en Facebook para promover y mostrar todos sus productos. Esto ha aumentado las posibilidades de éxito, pues para empezar no se tiene que invertir en un caro local para que tus posibles clientes puedan ver tus productos.

8. Juegos-  Quien no ha recibido invitaciones o incluso ya está absolutamente adicto a juegos en línea como Farmville, Candy Crush  entre otros en su Facebook? Esta industria no solo encontro un canal de distribucion sin intermediarios, sino que la facilidad de promoverlos e incluso probarlos…lo vuelve tentativo y asu vez…adictivo! Algunas cifran revelan que muchos usuarios de las redes sociales las utilizan más para los juegos que para socializar…

 

No cabe duda que el internet y las redes sociales han cambiado por completo nuestras vidas…no solo en lo SOCIAL sino en lo profesional también…Y tu??? Ya estás aprovechando en todo su potencial los que estas fabulosas herramientas pueden hacer por ti y por tu business???

 

Que esperas!!

 

(Referencia de informacion: Social Media Examiner)

 

Categories
Recursos Gratuitos
COMMENTS (No comments)