Estos puntos los podemos adecuar para cualquier tipo de camapaña que queramos realizar en nuestro negocio.

En caso de que no lo conozcas o no lo hayas escuchado “El Reto de la Cubeta de Hielo ALS”, es un reto iniciado para recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y se ha convertido en todo un exito viral.

reto-de-la-cubeta-david-beckham

La revista Entrepreneur ha analizado el exito de dicha campaña y a continuacion listamos las

5 Lecciones de Marketing en linea que Podemos Aprender de este Reto

 

El Poder del Video

Los videos tienen una tendencia mayor a convertirse en virales, ver un video genera una experiencia mayor que una simple fotografia. La combinacion letal “Facebook-YouTube” si algo pega bien en el mundo virtual va a despegar a una velocidad increible en todo el mundo hasta volverse exponencial. La gran clave es que el intercambio de vídeo sólo recientemente se convirtió en una forma corriente principal de contenido en Facebook.

 

Casual y Divertido

Algo que es divertido para el participante y divertido para los espectadores es una gran combinación. El echarse una cubeta de agua helada sobre la cabeza es una cosa tan simple, tonta de hacer. ¿Quién no quiere ver a la gente que conoces en esta situación comprometida y si quieres participar, vale la pena.

 

Llamo la Atencion de Celebridades

Debido a que era divertido, la gente de todas las edades y todas las clases sociales participaron y incluyendo celebridades. Haecr que ellos participaran habria costado miles de millones de dólares. Sin embargo al ser un reto se genera típico acuerdo contractual frente a un acontecimiento viral por medio de un estimulo del momento.

 

El Tiempo Correcto

La única vez que esto habría funcionado era precisamente en esta fecha, a mediados de verano, cuando el clima es, en la mayoría de lugares, aceptable para un reto como este. Pocas personas estarían dispuestas a echarse una cubeta de agua helada sobre su cabeza en el medio del invierno, incluso para una buena causa.

 

Parte de una Causa

Las personas sentían que eran parte de algo de dos maneras. Ellos estaban teniendo una experiencia compartida con los demás y el elemento de caridad lo convirtieron en el marketing de causas para sentirse bien. La mayoría de la gente no habría hecho esto si no fuera por el elemento de la caridad.

 

Un plan básico bien construido en las redes sociales, no tiene límite para el efecto que puede tener en tu negocio. Piensa en lo que deseas lograr y luego a veces la idea más simple, la idea más divertida, combinada con el momento adecuado, puede tener un gran impacto.

 

Contactanos hoy mismo Si quieres llegar a tu mercado meta con una campaña bien definida y exitosa

 

Categories
Recursos Gratuitos
COMMENTS (No comments)